Pages

samedi 25 avril 2015

Tengo, otras ovejas que no son de este redil; a ésas las tengo que traer

Evangelio según san Juan 10, 11-18

En aquel tiempo, dijo Jesús:
- «Yo soy el buen Pastor. El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye; y el lobo hace estrago y las dispersa; y es que a un asalariado no le importan las ovejas.
Yo soy el buen Pastor, que conozco a las mías, y las mías me conocen, igual que el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; yo doy mi vida por las ovejas.
Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; también a ésas las tengo que traer, y escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño, un solo Pastor.
Por esto me ama el Padre, porque yo entrego mi vida para poder recuperarla. Nadie me la quita, sino que yo la entrego libremente. Tengo poder para entregarla y tengo poder para recuperarla: este mandato he recibido de mi Padre.»

Jesús, Buen Pastor, que has entregado libremente tu vida para rescatarnos a nosotros, pobres ovejas. Gracias, Señor, por el amor tan grande que nos muestras. También por la invitación que nos haces a todos a ser de tu redil. Y en especial por la llamada que haces a quienes elijes para que te sigan más de cerca y cuiden de tu rebaño; dales la verdadera sabiduría y generosidad para responder debidamente a tu llamada, regalo siempre inmerecido por nuestra parte.

Aucun commentaire: