Pages

dimanche 21 décembre 2014

El Barça cortará sus lazos con Qatar por financiar al terrorismo


El Fútbol Club Barcelona, el equipo más popular del mundo, ha resuelto cortar sus lazos financieros con Qatar debido a las numerosas críticas que el opulento emirato del Golfo Pérsico ha recibido por su rol en el financiamiento del terrorismo islámico, señala un informe del Canal 2 de la televisión israelí.

El conjunto catalán, que luce en su camiseta la insignia de Qatar Airways ha decidido no renovar su polémico contrato con Doha, que vence en poco más de un año.

Los líderes israelíes han acusado numerosas veces a Qatar de financiar a la organización terrorista islámica Hamás, que controla la Franja de Gaza; pero el informe del Canal 2 también cita el apoyo económico que el minúsculo pero rico emirato le brinda a los Hermanos Musulmanes y al Frente Nusra - vinculado a Al Qaeda-, y a otras organizaciones islamistas.

Durante la Operación Margen Protector, la guerra de cincuenta días, del verano pasado, entre Israel y Hamás; el entonces presidente Shimón Peres, apuntó que Qatar es el “financiero más grande del terrorismo del mundo”.


En diciembre de 2010, el equipo catalán selló un acuerdo de patrocinio de cerca de 200 millones de dólares que le permitió a Qatar Foundation (2011 y 2013) y a las líneas aéreas Qatar Airways (2013-2015) lucir sus logotipos en las camisetas de los jugadores del Barcelona.


Doha alberga al líder de la oficina política de Hamás, Khaled Mashaal.


Según el Canal 2 de la televisión, los directivos del Barcelona defendieron el acuerdo firmado en 2010, indicando que en aquel momento el emirato no era considerado tan extremista como ahora.


NOTAS


http://ift.tt/1sYdcat




"Hágase en mí, según tu palabra"



Queridos amigos y hermanos de ReL: faltando días para la Navidad, podríamos decir que con los ojos de la fe, estamos ya viendo la estrella de Belén, y a toda la creación esperando la llegada de su Salvador y de su Rey, de su Señor y de su Dios.



La Historia Sagrada nos presenta al Rey David deseando construir una “casa”, un templo a Dios; pero el Señor le hace decir por el profeta Natán que su voluntad es otra: que más bien Dios mismo se preocupará de la casa de David, es decir de prolongar su descendencia, porque de ella deberá nacer el Salvador.


Muchas veces a través de las vicisitudes de la historia pareció que la estirpe de David estuviese para extinguirse, pero Dios la salvó para siempre, hasta que de ella tuvo origen “José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo”, a él “dará el Señor el trono de David, su padre, y reinará por los siglos y su reino no tendrá fin”.


Paralelamente la fidelidad de Dios la Sagrada Revelación nos presenta la fidelidad de María, en quien se cumplieron las antiguas profecías. Todo estaba previsto en el plan eterno de Dios y todo estaba dispuesto para la encarnación del Verbo en el seno de una virgen descendiente de la casa de David.


Como nos enseña el Concilio Vaticano II, en el momento en que este plan debía hacerse realidad, “el Padre de las misericordias quiso que precediera a la encarnación del Verbo, la aceptación por parte de María”.


El Evangelio de San Lucas, en el capítulo 1, versículos 26 al 38, nos narra el diálogo sublime entre el Arcángel Gabriel y María Santísima, que se concluye con la humilde e incondicionada aceptación por parte suya: “He aquí a la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra”. El “hágase” de Dios creó de la nada todas las cosas; el “hágase” de María dio curso a la redención de todas las criaturas.


María es el templo de la Nueva Alianza, inmensamente más precioso que el que David deseaba construir al Señor, templo vivo que encierra en sí, no el arca santa, sino al Hijo de Dios.


“Al Dios solo sabio” sea “por Jesucristo” la gloria de este gran misterio de salvación; y a la humilde Virgen de Nazaret, dulce instrumento para la actuación del plan divino, el reconocimiento de todos los que somos salvados por Jesucristo, el Hijo de Dios y de María Santísima.


Hoy, tan cercanos a una nueva Navidad nos toca recibir en adoración el misterio de un Dios hecho Hombre, y nuestra fe debe amoldarse a imitación de María, que aceptó lo humanamente increíble: ser madre permaneciendo virgen.


Con mi bendición.

Padre José Medina


Le invito a escuchar el audio de estas reflexiones en el siguiente vínculo:


http://ift.tt/1sYdaiN



De viajes beleneros, de huidas y pateras

En estos días previos de Navidad, recordamos aquel viaje célebre para un empadronamiento casi vulgar. Nada de especial. Cumplimiento legal de un edicto que puso a no pocos de aquí para allá al retortero de tener que inscribirse en el lugar de su respectivo nacimiento. Y así hemos tenido noticia del viaje que desde Nazaret de Galilea tuvieron que hacer hasta Belén de Judá aquel artesano bueno y discreto que acompañaba a su prometida embarazada de modo misterioso, por aquellos andurriales de Dios. Los artistas nos han pintado y esculpido esa escena, y no pocos escritores y músicos han puesto en prosa y en solfa la trama de aquel viaje bendito de un Dios en trance de nacer. El hecho es que no encontraron posada, por más que fueron de puerta en puerta pidiendo un pequeño rincón para pernoctar y donde colocar en aquella noche avanzada la Luz más grande que hizo todo y que venía con aquellas trazas a alumbrar si la dejaban encender su chispa y su lumbre que traía como Mesías esperado a la humanidad.

Hoy los viajes son otros, aunque Dios mismo siga en medio de nuestros pucheros y cocidos, como con gracejo nos recuerda en su año jubilar cinco veces centenario nuestra santa andariega Teresa de Ávila. Otros viajes, sí. Los vemos deambular de aquí para allá cuando nos asomamos a las noticias que por repetitivas dejan ya de conmovernos. Colchones enrollados que llevan sobre sus cabezas, como queriendo llevar consigo los sueños que allí durmieron y que acabaron en tremenda pesadilla. Maletas maltrechas que a duras penas contienen los pocos enseres que en un envoltijo se pueden meter. Bolsas antiguas, rasgadas, sin cremallera viva, por donde asoman telas y trapos con los que cubrir tanto miedo, tanto llanto y tanta orfandad. Así los vemos a esos cristianos que en el Líbano, en Irak tienen que ir huyendo de su tierra, de su patria, de su hogar. En nombre del terror más subvencionado a golpe de pistola y a siega de cuchillo, te echan de lo tuyo y te separan de los tuyos, como concesión benévola ante la alternativa que te quita la vida si no te quitas de en medio. El único delito conocido y esgrimido: que los fugitivos… son cristianos.


Tenemos otros viajes que no tienen en este caso la profesión de fe cristiana. Lo que les mueve a salir por pies con engaño, mafias, peligros y meta incierta, es el hambre de tantas cosas: de pan, de dignidad, de libertad, de cultura. África les queda detrás en su huida, África está al sur de sus espaldas tronchadas y mojadas. Sus pateras y cayucos no entrarán jamás por la bocana de nuestros excesos, ni tendrán nunca permiso para aparcar en nuestros puertos de lujo cuyas aguas no podrán fondear. Los vemos encaramados en las fronteras de la insolidaridad, arracimados en las alambradas esperando la oportunidad para saltar. Vienen los hambrientos, los mugrientos, los asustados, los infectados, los injustamente ajusticiados en el tribunal de la fortuna. Pero se cuelan también otros que vienen con otros intereses y pretensiones.


Son los viajes de aquí para allá, como el de hace dos mil años, que los hombres y mujeres, los niños, incluso en gestación en el vientre de sus madres, se tienen que poner en movimiento en busca de una posada. Además del nacimiento belenista que nos recuerda lo que ocurrió con José y María llevando a su pequeño Jesús a nacer, hemos de poner otros nacimientos en la vida, porque la humanidad sigue sufriendo más cerca de lo que nos parece la insolidaridad de siempre. Esto también nos prepara a la verdadera Navidad.



Manifestación en Sevilla contra el recorte en el horario de Religión por «criterios ideológicos»

Más de 5.000 personas, según el sindicato CSI-F, se han manifestado hoy en Sevilla en defensa del mantenimiento del empleo de los profesores de religión en centros públicos andaluces.

La protesta, convocadas por los sindicatos ANPE, APPRECE, CSI-F y USO, ha comenzado en la Delegación del Gobierno Central hasta la Presidencia de la Junta de Andalucía, ante la que se ha leído un comunicado en protesta contra la reducción de la asignatura de religión.


Catástrofe laboral

El presidente de Enseñanza de CSI-F en Andalucía, Francisco Hidalgo, ha dicho en declaraciones a Efe que con la protesta tratan de hacer patente el problema laboral y social que generaría la reducción horaria de la asignatura de religión y su alternativa de valores sociales y cívicos a 45 minutos semanales.


Ha explicado que esta medida pondría en peligro el empleo de más de mil docentes de religión andaluces y llevaría una reducción salarial a otros 2.000 por debajo del mínimo interprofesional.


Tras esta manifestación, Hidalgo ha explicado que actualmente están realizando una campaña de recogida de firmas contra esta medida que acabará el 16 de enero y que están a la espera de que tras la Navidad se abra un proceso negociador con la Junta.


Criterios ideológicos contra la voluntad del 80% de los padres y alumnos

Por su parte el sindicato ANPE ha criticado hoy en un comunicado que la reducción de la asignatura de religión y su alternativa de valores sociales y cívicos pretendida por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta «no tiene la menor justificación didáctica o pedagógica y supone un golpe devastador a los derechos laborales del profesorado que la imparte.»


«La marginación de esta asignatura, libremente escogida por el 80% de familias y alumnos, responde exclusivamente a criterios ideológicos, atentando directamente contra los derechos de unos empleados públicos, cuyo acceso a dicha condición jamás ha sido puesto en cuestión por ningún tribunal de justicia», ha indicado ANPE en el comunicado.


Sin alternativas

La principal preocupación del sector es el “drama familiar y laboral” que se cierne sobre más de 2.000 docentes andaluces de Religión, la mayoría padres y madres de familia que superan los 45 años, que han desarrollado toda su experiencia profesional en la enseñanza de esta materia, por lo que se trata de “un colectivo de especial vulnerabilidad y dificultad para su reinserción laboral”, ha explicado Antonia Quesada, secretaria de Formación y Comunicación de USO en Andalucía, a Europa Press.


En este sentido, si la carga lectiva de este área se reduce al 50 por ciento y este personal sigue sin poder completar su jornada laboral con ninguna otra actividad, “es evidente que sobrarían la mitad de los profesores”, en lo que consideran “un ERE encubierto” como consecuencia de una decisión “fundamentada en posicionamientos ideológicos”.


En el asunto también ha terciado la secretaría técnica de enseñanza de los Obispos del Sur que ha hecho un llamamiento a la Junta para reconducir la situación “de una forma respetuosa con el sentir mayoritario de los padres andaluces y respetando el empleo de los docentes”.



César Franco, nuevo obispo de Segovia, denuncia la «campaña orquestada» contra la Iglesia

El nuevo obispo de Segovia, César Franco, ha señalado este sábado en su toma de posesión que la fuerza de la Iglesia está en Cristo y su evangelio, y no en "estrategias y argucias humanas" o en el acomodo al pensamiento "dominante, débil e inconsciente" para conseguir que la institución eclesiástica sea aceptada.

Rechazo de la mundanidad

"Nuestra fuerza no está fuera de nosotros", ha asegurado el prelado, que ha aludido a las palabras del Papa Francisco para recordar que la Iglesia no debe referirse a sí misma, sino solo a su Señor y a los hombres que debe salvar, en especial los más pobres.


Según ha dicho, en estos momentos históricos de cierta debilidad y crisis de fe y de "rechazo orquestado" de la institución, esta tiene la tentación de hacerse fuerte apelando a imágenes de sí misma que agraden a quienes la critican o desean secularizarla y "marginarla" de la sociedad.


Ese es, ha dicho, el riesgo de referirse a sí misma "lavándose la cara" o "adaptándose a la mentalidad mundana", opuesta al Evangelio.


"La mundanidad espiritual, censurada por el Papa, busca en lugar de la gloria del Señor la gloria humana y el bienestar personal, sus propios intereses y no los de Cristo. La reforma de la Iglesia no es cuestión de imagen externa, que puede dejar escondida su enfermedad interior", ha advertido.


En su homilía, el obispo electo ha mostrado su preocupación por la falta de vocaciones sacerdotales, por lo que ha llamado a la oración intensa y el trabajo con sabiduría para que niños y jóvenes "acojan la llamada del Señor y le sigan gozosamente". "Queridos niños y jóvenes, recordad lo que os decía el Papa Benedicto XVI: Cristo no quita nada, lo da todo. No tengáis miedo a Cristo", ha exclamado.


Nutrido acompañamiento episcopal

La ceremonia de toma de posesión dio comienzo a las 12.00 horas en la Catedral de Segovia, a la que se han acercado más de un millar de fieles y religiosos para arropar al prelado, que ha sido recibido con una gran pancarta de bienvenida.


César Franco ha estado acompañado por el nuncio del Papa en España, Renzo Fratini, quien ha transmitido el agradecimiento de Francisco al obispo saliente, Ángel Rubio, por su "entregada" dedicación pastoral.


Junto al nuncio, han acompañado al nuevo prelado el arzobispo metropolitano de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez; el actual arzobispo de Madrid, Carlos Osoro; el cardenal Antonio María Rouco Varela, y los actuales obispos auxiliares de la capital Fidel Herráez y Juan Antonio Martínez Camino. También han estado presentes una treintena de obispos, una veintena de hermanos en el episcopado y el obispo emérito de Segovia, monseñor Luis Gutiérrez.