Pages

mardi 28 octobre 2014

Francisco anima a entrar en la Iglesia y quedarnos dentro enraizados, «no mirar desde el umbral»

Jesús construyó la Iglesia hace dos mil años cuando eligió doce columnas para edificarla y colocandose a sí mismo como una "base" y la "piedra angular", explicó el Papa Francisco en la misa matinal de la Casa Santa Marta del martes 28 de octubre.

Él eligió a "todos pecadores", pero Jesús no miraba el pecado, sino el corazón.


El Papa comentó el Evangelio del día, que narra el nacimiento de la Iglesia con la llamada de los apóstoles, y la lectura de Pablo, quien describe a la Iglesia como un edificio creciente "bien ordenado" en sus fundamentos.


"Jesús ora, Jesús llama, Jesús elige, Jesús envía a los discípulos, Jesús cura a la multitud. Dentro de este templo, este Jesús que es la piedra angular hace todo este trabajo: Él es quien lleva adelante la Iglesia, así como dice san Pablo, esta Iglesia está construida sobre el fundamento de los apóstoles".


"Escogió a doce. Todos ellos pecadores, todos. Judas no era el más pecador: no sé quién era el más pecador... Judas, pobrecito, es aquel que está cerrado al amor y por eso se convirtió en un traidor. Pero todos ellos huyeron en el momento difícil de la Pasión y dejaron a Jesús solo. Todos son pecadores. Pero Él los eligió".


Y frente a la traición de Pedro: "A Jesús no le importó el pecado de Pedro, miraba su corazón. Pero para encontrar este corazón y sanarlo, oró. Jesús que ora y Jesús que cura, incluso por todos nosotros. No podemos entender la Iglesia sin este Jesús que ora y este Jesús que sana. Que el Espíritu Santo nos haga comprender, a todos nosotros, que esta Iglesia tiene el poder en la oración de Jesús por nosotros y que es capaz de curar a todos nosotro".


Jesús - ha dicho poco antes, citando a San Pablo - nos quiere "dentro" de la Iglesia no como invitados o extranjeros, sino "con el derecho de un ciudadano". En la Iglesia "no estamos de paso, estamos arraigados allí. Nuestra vida está ahí".


"Somos ciudadanos, ciudadanos de esta Iglesia. Si no entramos en este templo y somos parte de esta construcción a fin que el Espíritu Santo more dentro de nosotros, no estamos en la Iglesia. Nos encontramos en la puerta y miramos: ´Pero, eso es genial. .. Sí, esto es agradable... ". Los cristianos que no van adelante, de la recepción de la Iglesia están allí, en la puerta...´ Sí, yo soy católico, sí, pero no demasiado... así que...".


El Papa animó a dejar ese umbral y dar el paso: entrar en la Iglesia y estar bien enraizados en ella.



Francisco alaba a Benedicto XVI como un gran Papa abierto a la ciencia y ve compatible el «Big Bang»

Reconocimiento, gratitud y alegría para recordar al gran Papa Benedicto XVI y gratitud a Dios por haber donado su pontificado a la Iglesia y al mundo.

El Santo Padre Francisco hizo hincapié, este lunes 27 de octubre, en la grandeza del Papa Ratzinger e inauguró con profunda y emocionada alegría un busto en honor de su amado Predecesor, en un acto solemne, en la sede de la Pontificia Academia de las Ciencias, en el marco de la sesión plenaria de esta histórica institución, en la Casina Pío IV, en los jardines vaticanos.


»Este busto de Benedicto XVI evoca a los ojos de todos la persona y el rostro del querido Papa Ratzinger. Evoca también su alma: sus enseñanzas, sus ejemplos, sus obras, su devoción a la Iglesia y su actual vida ‘monástica’. Espíritu que lejos de quebrantarse con el pasar del tiempo, parecerá de generación en generación, ¡cada vez más grande y poderoso!


»¡Benedicto XVI: un gran Papa! Grande por la fuerza y profundidad de su inteligencia, por su relevante contribución a la teología, grande por su amor a la Iglesia y a los seres humanos, grande por su virtud y su religiosidad.


»Como saben bien, su amor a la verdad no se limita a la teología y a la filosofía, sino que se abre a las ciencias. Su amor a la ciencia se vuelca en su solicitud para con los científicos, sin distinción de raza, nacionalidad, civilización, religión; solicitud para con la Academia, desde cuando San Juan Pablo II lo nombró miembro de la misma.


Tras destacar que Benedicto XVI supo honrar a la Pontificia Academia de la Ciencias con su presencia y su palabra, nombró a muchos de sus miembros, entre ellos a Werner Arber, que la preside, el Papa Francisco recordó que fue el primero en invitar al Sínodo sobre la nueva evangelización a un presidente de la misma, conciente de la importancia de la ciencia en la cultura moderna. Y, poniendo de relieve el ánimo amable de su Predecesor, su amor a Dios y a las personas, el Obispo de Roma invitó a dar gracias a Dios por habernos donado a Benedicto.


»Por cierto, nunca se podrá decir de él que el estudio y la ciencia hayan hecho de él una persona árida, así como tampoco volvieron árido su amor a Dios y al prójimo. Todo lo contrario. La ciencia, la sabiduría y la oración han dilatado su corazón y su alma. ¡Demos gracias a Dios por el don que ha hecho a la Iglesia y al mundo con la existencia y el pontificado del Papa Benedicto!


El Papa Francisco destacó también el importante trabajo de los miembros de la Pontificia Academia de las Ciencias, con su gran aprecio y aliento por el impulso que dan al progreso científico y al mejoramiento de las condiciones de vida de la gente, en especial de los más pobres.


Y sin entrar en el tema tan complejo de la evolución del concepto de naturaleza, que están tratando, quiso subrayar – recordando al Apóstol Pablo - que «Dios y Cristo caminan con nosotros y están presentes también en la naturaleza».


Reiterando luego que «Dios no es un demiurgo ni un mago, sino el Creador» y que «el comienzo del mundo no es obra del caos», «sino que deriva directamente de un Principio supremo que crea por amor», el Papa Bergoglio hizo hincapié en que «el Big Bang que hoy se pone en el origen del mundo, no contradice la intervención del Creador divino, sino que lo exige».


Asimismo, una vez más, el Obispo de Roma recordó la responsabilidad de los seres humanos, de los científicos y de los científicos cristianos, en lo que respecta a la tutela y salvaguarda de la naturaleza y de la familia humana. Y puso en guardia contra las acciones de los hombres que destruyen la creación y contra el hombre que intenta ocupar el lugar del Creador: «es pecado contra Dios Creador»



«Fui forastero y me acogisteis»: Ya es beata la Madre Asunta Marchetti, volcada en los emigrantes

En la catedral de São Paulo en Brasil, la Madre Asunta Marchetti, co-fundadora de las religiosas scalabrinianas, fue inscrita en el libro de los Beatos el sábado 25 de octubre, ante miles de fieles.

Toda la iglesia debe ser misionera de la verdad. La Madre Asunta lo hizo y estuvo cercana a los pobres y a los huérfanos”, proclamó el cardenal Odilón Pedro Scherer, arzobispo de São Paulo, que ha celebrado la Misa, mientras el rito de beatificación ha sido presidido por el cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación de las causas de los Santos.


Sor Asunta Marchetti “fue una extraordinaria cristiana, que vivió de modo ejemplar su fe, su esperanza y su caridad", señaló el cardenal.


"Fue una mujer fuerte, motivada por su fe en Dios y del amor por el prójimo. Hoy asistimos a nuevos flujos migratorios en todo el mundo. El ejemplo de Madre Asunta nos enseña a acoger a los migrantes con las palabras de Jesús ´yo era forastero y me acogisteis´”.


Según la información enviada a la Agencia Fides por las hermanas scalabrinianas, sor Asunta Marchetti, que nació en agosto de 1871 en Lombrici de Camaiore, en la provincia italiana de Lucca, a los 24 años partió como misionera a Brasil, respondiendo a la invitación de su hermano sacerdote, para ayudar a los huérfanos y a los emigrantes.


Comprometida entre los pobres y los últimos del mundo, vivió el fenómeno de las migraciones como factor de desarrollo del hombre a sostener con la caridad cristiana, precisamente como indicaba el obispo de Piacenza, Giovan Battista Scalabrini.


Una herida en una pierna que se hizo mientras visitaba a un enfermo le causó grandes sufrimientos hasta la muerte, el 1 de julio de 1948, en el orfanato de São Paulo.


En la actualidad las Scalabrinianas trabajan entre los migrantes en 25 naciones de todo el mundo.



Algérie Newss : PROJECTION À L'IFA DU DOCUMENTAIRE RENCONTRE AVEC ...

Algérie Newss : PROJECTION À L'IFA DU DOCUMENTAIRE RENCONTRE AVEC ...: PROJECTION À L'IFA DU DOCUMENTAIRE RENCONTRE AVEC MAÏSSA BEY Parole de femme unique! Maïssa Bey aux côtés des auteurs du film ...

David Pérez, alcalde de Alcorcón (PP), critica que se mantenga la ley de aborto «de Zapatero y Aído»

David Pérez, presidente de la Federación Madrileña de Municipios y alcalde de Alcorcón (población cercana a Madrid con 170.000 habitantes), ha criticado que su partido, el PP, mantenga la ley de aborto "que dictaron unos dirigentes como Zapatero y Bibiana Aído".

De hecho, el intento de reforma de la ley que estuvo presentando durante tres años el ya exministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, le parecía también insuficiente: “yo la hubiera hecho aún más restrictiva”.


Esa reforma quedó en nada por decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pese a tener mayoría absoluta en el Parlamento y el control de la mayoría de autonomías y ayuntamientos.


Pide "dar protección al humano no nacido"

En declaraciones a Servimedia, David Pérez opinó que, pese a sus limitaciones, la reforma debería haber sido aprobada porque “era urgente y necesario dar una protección al ser humano no nacido” y “las restricciones al aborto son garantías para el ser humano no nacido”.


Yo hubiera hecho una ley que protegiera aún más al ser humano”, reiteró Pérez.


Añadió que “lo que bajo ningún concepto es sostenible es la actual legislación, que deja al ser humano no nacido totalmente desprotegido y a merced de una normativa que dictaron unos dirigentes como Zapatero y Bibiana Aído, que consideraban que el ser humano que hay dentro de la mujer -y que va a nacer, si se le deja y no se le mata-, no era un ser humano”.


“Esas manipulaciones del lenguaje, con esa interpretación positivista de los derechos humanos, al final lo que hacen es condenar a cientos de miles de niños a una muerte segura, a una práctica violenta que es el aborto”, añadió.


Aborto: un atentado contra los derechos humanos

Pérez condena el aborto porque “consiste en destruir a un ser humano no nacido -por medios quirúrgicos, químicos o por asfixia- que lo que necesita es la máxima protección, porque está absolutamente indefenso”.


A su juicio, el aborto es “un atentado contra los derechos humanos, contra el derecho a la vida y, además, es la gran tragedia humanitaria de nuestro tiempo”.


Un ayuntamiento que ayuda a las madres

En diciembre de 2012, con el debate sobre la reforma del aborto en plena actualidad, David Pérez ya anunciaba su oposición clara al aborto. "El aborto es el mayor fracaso de la política social. Es un atentado al derecho a la vida y creo que también es un atentado contra la paz, porque el aborto lo que hace es destruir una vida. Algo que se debería evitar", proclamaba sin ambigüedades el regidor.





Hacía estas declaraciones para contextualizar el apoyo del Ayuntamiento de Alcorcón al trabajo de la Fundación Red Madre (www.redmadre.es), organización "creada en 2007 con el propósito de activar una Red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto, en toda España".


El presidente de Fundación Red Madre, Antonio Jesús Torres Martínez, señalaba el convenio con el Ayuntamiento de Alcorcón como "un hito a nivel nacional" y un ejemplo para otros países, por el trabajo conjunto entre la sociedad civil (organizaciones y fundaciones) y la administración pública (alcaldías y comunidades) a favor del derecho a la maternidad.


El consistorio también impulsó políticas pro-familia como bonificaciones en el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) para las familias numerosas y el Sello "Alcorcón Concilia" dedicado a la conciliación de la vida laboral y personal, así como talleres de apoyo a la lactancia, preparación para el parto y el cuidado del bebé y gimnasia para embarazadas.


Un alcalde peregrino de la JMJ

David Pérez García, de 41 años, llegó a la alcaldía en 2011, año de la JMJ de Madrid. Con motivo del encuentro de tantos jóvenes católicos en Madrid recordó que cuando él tenía 16 años también acudió como peregrino a la JMJ de Santiago, en 1989, de cuyo calor asfixiante aún se acuerda.


Dos años después, acudió a la de Czestochowa, en Polonia. Explicó a la sección de Religión del diario La Razón que en Polonia experimentó «una renovación profunda desde la fe». «Éramos muchísimos españoles, y vimos que en el pueblo polaco la fe había triunfado, que las raíces cristianas de Europa, que algunos quieren obviar, sobrevivieron a medio siglo de regímenes autoritarios hostiles, que no pudieron eliminar la fe. Unas noches nos acogió una familia polaca, y por el camino dormimos algunas veces en tierra, en sacos de dormir al aire libre», recordó.




Uno de los líderes del lobby gay sueco, condenado a cinco años por violencia sexual sobre menores

Según informa Infovaticana, Stefan Johansson era presidente regional en Halland de la de la Federación Sueca para la Igualdad Sexual (RFSL por sus siglas en sueco), el lobby de mayor influencia para conseguir la ley de “matrimonio” homosexual en Suecia, en abril de 2009.

En 2007, las Naciones Unidas lo reconoció como una ONG con estatus de organismo consultivo del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, y como tal, fue regado con generosas subvenciones, con las cuales sufraga la edición su revista Salir del Armario, organiza el Día del Orgullo Gay y lleva a cabo diferentes campañas para influir en la cultura y en la conciencia de la gente acerca de la “normalidad” de los actos homosexuales, lésbicos, transexuales y queer.


En 1998, la RFSL creó el grupo PAG (Grupo de Trabajo de Pedofilia), desde el cual se defienden las relaciones entre menores de edad, así como de menores de edad con personas adultas, esperando algún día poder “normalizar” este tipo de relaciones, según han defendido numerosos líderes y miembros de RFSL.


El pasado viernes 24 de octubre, tras un largo juicio, el Tribunal del Distrito de Halmstadt condenó a Stefan Johansson a cinco años de prisión y 545.000 coronas suecas (cerca de 60.000 €) por los delitos de violación agravada, violación, detención ilegal de personas, proxenetismo, explotación sexual de una persona dependiente, asalto y abuso de confianza. El Tribunal de Halmstadt determinó que para conseguir sus objetivos, el presidente de la RFSL drogaba, o forzaba a los menores.


Aunque la RFSL de Halland se ha desentendido de los delitos de Johansson, en los foros LGBT y redes sociales a los que ha accedido Infovaticana muchos participantes afirman que no es ningún “crimen” sentirse atraído por un menor de edad, y defienden que “si (los menores de edad) quieren vender su cuerpo, son libres de hacerlo". Por su parte, se espera que su abogado alegue desórdenes psicológicos para menguar la pena.


Pincha aquí para leer más detalles en la información de Infovaticana en su integridad.