Pages

samedi 11 octobre 2014

The Reason Why Mankind Was Created - islamqa.info

The Reason Why Mankind Was Created - islamqa.info

Vidéos » Andre Rieu I Will Follow Him » Ma Planète PPS / DIAPORAMA gratuit a telecharger

Vidéos » Andre Rieu I Will Follow Him » Ma Planète PPS / DIAPORAMA gratuit a telecharger

Плейкаст «Сколько вычурных поз... Сколько сломанных роз...»

Плейкаст «Сколько вычурных поз... Сколько сломанных роз...»

Rouco, en su despedida: «En la difícil hora histórica que vivirá España habrá que orar, y mucho»







































Rouco, en su despedida: «En la difícil hora histórica que vivirá España habrá que orar, y mucho»

El nuncio y varios obispos estuvieron presentes en la misa de despedida del cardenal de Madrid.




El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha presidido hoy una misa de acción de gracias para despedirse de sus 20 años como pastor de la diócedis de Madrid. En una Catedral de la Almudena abarrotada, ha exhortado a vivir en comunión con la iglesia y ha pedido que el Señor conceda a su sucesor, Carlos Osoro, «la sabiduría de anunciar el evangelio en en nuevo capítulo para la historia que se abrirá el 25 de octubre».

Al mismo tiempo, le deseó que impulse la "esperanza que no defrauda entre nuestros conciudadanos". En su homilía, Rouco Varela ha subrayado también que "en la difícil y compleja hora histórica" que vivirá España, "habrá que orar y mucho por la Iglesia y sus pastores, por las familias, por los jóvenes y por los niños", ya que "se van a poner a prueba la firmeza y la claridad de nuestra fe en Cristo".


Ha agregado:" La oración nos ayudará a mantenernos como la luz y la sal de la nueva tierra". Por último, ha dado las gracias a Dios por su ministerio episcopal en Madrid. A la misa de despedida han asistido el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acompañado por su esposa; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón y su mujer y el exalcalde de la capital José María Álvarez del Manzano.




Cuando el sí a la vida no tiene trampa

En las homilías del día de Covadonga (8 sept.) y de San Mateo (21 sept.), así como en mi carta semanal “Ojeando titulares, hojeando buenas noticias” (18 sept.), (http://ift.tt/1tNWjcp), abordé la cuestión de la entonces posible retirada por parte del Gobierno del "Anteproyecto de Ley para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada". Ahora es un hecho consumado. Yo me uno a la nota de la Conferencia Episcopal en su reunión de la Comisión Permanente. Yo diría más, como más han dicho otros hermanos obispos, y lo diré. Pero por su claridad la reproduzco. Abordaré el tema de nuevo, porque esto ocurrido es muy grave y no debemos permitir que se olvide, ni debemos cejar en la batalla en curso. No basta decir no al aborto (y lo hacemos con toda fuerza y convicción), sin decir sí a la vida (en apoyo del niño concebido -el más vulnerable- y de la mujer gestante abandonada en sus necesidades y derechos para sacar adelante la maternidad). La nota:

1. La vida humana es sagrada e inviolable y ha de protegerse desde la concepción hasta su fin natural. En esa defensa ocupan un lugar privilegiado los más débiles: aquellos que habiendo sido ya concebidos no han nacido todavía. La ciencia prueba que desde el momento de la concepción hay un nuevo ser humano, único e irrepetible, distinto de los padres.


2. No se puede construir una sociedad democrática, libre, justa y pacífica, si no se defienden y respetan los derechos de todos los seres humanos fundamentados en su dignidad inalienable y, especialmente, el derecho a la vida, que es el principal de todos.


3. Proteger y defender la vida humana es tarea de todos, principalmente de los Gobiernos. España sigue siendo, por desgracia, una triste excepción, al llegar incluso a considerar el aborto como un "derecho". En este sentido es especialmente grave la responsabilidad de quienes, habiendo incluido entre sus compromisos políticos la promesa de una ley que aminoraba algo la desprotección de la vida humana naciente que existe en la vigente normativa del aborto, han renunciado a seguir adelante con ello en aras de supuestos cálculos políticos. Hay bienes, como el de la vida humana, que son innegociables.


4. Es cierto que la existencia humana no está libre de dificultades. La Iglesia conoce bien los sufrimientos y carencias de muchas personas a las que se esfuerza en ayudar en todo el mundo con el ejercicio de la caridad, distintivo de los discípulos de Jesús, del que dan testimonio tantas personas e instituciones eclesiales. Pero, también es verdad que, como nos advierte el Papa Francisco, aún hemos de hacer más "para acompañar adecuadamente a las mujeres que se encuentran en situaciones muy duras, donde el aborto se les presenta como una rápida solución a sus profundas angustias" (EG, 214). En ello están empeñadas muchas asociaciones eclesiales y civiles, a las que queremos apoyar al tiempo que pedimos a las Administraciones públicas un esfuerzo más generoso en políticas eficaces de ayuda a la mujer gestante y a las familias.


5. Por otro lado, no es momento, por difícil que pueda parecer, para la desesperanza y el desencanto democrático ante reveses legislativos. Al contrario, son numerosos los voluntarios y las organizaciones de apoyo a la vida, promoción de la mujer y de solidaridad con los más necesitados de la sociedad, quienes nos animan a seguir adelante, extendiendo la civilización del amor y la cultura de la vida, y a abrazar sin condición a todos, especialmente a los que más sufren, como son los más pobres, los inmigrantes, los parados, los sin techo, los enfermos y todos aquellos, en definitiva, que se encuentran en las periferias sociales y existenciales. Y por supuesto, acompañar sin descanso a las madres embarazadas para que, ante cualquier dificultad, no opten por la "solución" de la muerte y elijan siempre el camino de la vida, que es el de la realización más plena de la verdadera libertad y progreso humano. Oremos para que así sea con la ayuda de Dios.



Dónde y como venerar el bastón de Santa Teresa de Jesús, que peregrinará por treinta países

Según informa Tribuna Ávila , el Prior de la Comunidad de La Santa, el Padre David Jiménez, y el Director General de la Fundación V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, José Luis Vera, han firmado este viernes en la capilla natal de la Santa un convenio para la cesión temporal del bastón original de Santa Teresa de Jesús, reliquia en la que se sustentó para llevar a cabo sus fundaciones y que será ahora protagonista de la iniciativa Camino de Luz.

La peregrinación Camino de Luz partirá de Ávila el día 15 de octubre de 2014 y recorrerá el mundo por lugares teresianos en los cinco continentes. Acompañará todo el recorrido el bastón de Santa Teresa como invitación a seguir caminando con ella. La comitiva que le acompañará en esta peregrinación mundial estará encabezada por el Padre Antonio González, Secretario General de la OCD para la conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.


El viaje se plantea en dos etapas, en la primera de las cuales se recorrerán 30 países a todo lo largo y ancho del mundo. Esta etapa durará seis meses, desde el 15 de octubre de 2014 hasta el 28 de marzo de 2015. El inicio de esta actividad será el día de la festividad litúrgica de Santa Teresa de Jesús, el 15 de octubre de 2014, en Ávila coincidiendo con la Gran Eucaristía que se celebrará en la Plaza de Santa Teresa.


En la segunda etapa, a partir del 8 de abril, se procederá a seguir los pasos de Santa Teresa de Jesús y se acudirá en peregrinación a las 17 fundaciones Teresianas y a distintas rutas de las Comunidades Autónomas que así lo han solicitado.


Dentro de cada país se realizarán una o varias peregrinaciones a pie entre monasterios, iglesias, conventos o misiones carmelitas, y en cada lugar se organizará una actividad acordada con los anfitriones y animadores, por ejemplo peregrinaciones colectivas, misas, conciertos, reunión de los carmelitas de la provincia… etc.


El viaje recorrerá los 5 continentes y pasará tanto por los lugares teresianos históricos como el monte Carmelo, Ávila, el Vaticano… etc, como por las pequeñas misiones en África. Pasando por las primeras fundaciones de América, Asia, Oceanía… o sencillamente monasterios más pequeños pero que viven la contemplación con igual devoción. La idea es mostrar la vida y el trabajo de la familia de Santa Teresa en toda su magnitud y diversidad.


Los países que se visitarán por continentes son:


América: EE.UU, México, Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Ecuador, Uruguay y Paraguay.


Asia: India, Corea del Sur, Taiwán, Israel, Líbano.


Oceanía: Australia, Indonesia, Nueva Zelanda, Samoa.


África: Costa de Marfil, Togo, Burkina Faso, Kenia, Madagascar, Tanzania.


Europa: España, Portugal, Italia, Croacia, Francia, República Checa.


El viaje será retransmitido en su totalidad a través de redes sociales, fotos y textos de un blog que se irá publicando a diario y en el que, en primera persona, se contarán los pormenores del viaje, las dificultades que surjan en el camino, la llegada a los más emblemáticos monasterios del mundo. Del mismo modo se irá desvelando la historia de los lugares por los que se pasa. En la página web del V Centenario habrá una solapa únicamente dedicada al seguimiento del viaje.


De igual manera, el viaje generará una exposición de fotografías que pretenderá recoger las mejores imágenes de la peregrinación para alcanzar un fondo fotográfico de la familia y amigos de Santa Teresa en los 5 continentes y se llevará a cabo la realización de un documental que nos acerque a la figura de Santa Teresa de Jesús y la orden del Carmelo Descalzo a través de este camino.



«Impasse» en el sínodo mientras se prepara la «relatio» que pondrá fin a la primera etapa

El Sínodo de los Obispos sobre la Familia ha concluido su primera etapa e ingresa ahora a la segunda, que llevará a la Relación del Sínodo, el documento que servirá de base para el encuentro de los obispos en el año 2015.

Este fin de semana los padres sinodales harán el borrador de la llamada “relatio post disceptationem”, la relación tras el debate, que será presentado el lunes 13 de octubre por el cardenal Petr Erdo, Relator general del Sínodo de los Obispos.


El cardenal Francesco Coccopalmerio, Presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, dijo a ACI Prensa que “el documento incluirá una parte sobre los divorciados vueltos a casar, las parejas homosexuales y también una parte sobre el debate iniciado sobre la posibilidad de reducir el tiempo para las declaraciones de nulidad” y también incluirá una “amplia parte sobre la enseñanza de la Iglesia respecto a la familia y los ejemplos positivos para vivirla”.


El texto será un balance de lo que el padre Federico Lombardi, director de la Sala de Prensa del Vaticano, ha descrito como “un debate dividido en dos líneas distintas: la de los fieles a la enseñanza de la Iglesia en lo que se refiere al matrimonio y la de los que siendo fieles también, describen la necesidad de discernir situaciones particulares, aproximándose a ellas con misericordia”.


Estas dos perspectivas se expresaron en la sesión de la tarde del 9 de octubre, cuando surgió la hipótesis de un “camino penitencial” para los divorciados en nueva unión.


El camino penitencial es una de las varias y muy discutidas propuestas del cardenal Walter Kasper del consistorio de febrero de este año, que sugiere que los divorciados en nueva unión tengan acceso a la Comunión luego de recorrerlo, lo que haría que “sanen” las heridas luego de haber roto el sacramento.


El cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos, dijo por su parte que “otra sugerencia es la de bendecir a los divorciados vueltos a casar al momento de la Comunión y que eso se podía expresar ritualmente: la persona podría ir a la fila de la Comunión y ante el sacerdote cruzar sus brazos y solo recibir una bendición”.


“De esta forma –señaló el cardenal– la persona le indica al sacerdote que no puede recibir la Comunión, pero que necesita la bendición. Tenemos que decirle a la gente que es posible encontrar la gracia nuevamente”.


Ahora los padres sinodales han formado diez “círculos menores”: tres en italiano, tres en inglés y dos en español, para tratar los asuntos del Sínodo y luego presentarán sus conclusiones a la secretaría para la relación.


Entre los diversos temas de los que se ha hablado en este importante evento eclesial, también han tenido su lugar los obispos de África quienes han señalado que “más que los divorciados vueltos a casar, sus sociedades afrontan el problema de la poligamia, así como las presiones de multinacionales que presionan para introducir en sus países los llamados derechos sexuales y reproductivos, el ‘matrimonio’ del mismo sexo y el control natal”, dijo el P. Lombardi.


El padre Tom Rosica, asistente en inglés para la Sala de Prensa del Vaticano, destacó el “clima de intercambio de ideas, diría de intercambio personal de ideas. Aunque las sesiones sinodales no son para intercambios personales, he visto a muchos obispos acercarse personalmente a sus hermanos para comentar sus intervenciones”.


El padre Lombardi dijo además que “el clima es relajado probablemente porque todos saben que este Sínodo es parte de un camino que concluirá en el 2015 con el Sínodo ordinario sobre el mismo tema”.


La relación final del Sínodo será presentada al Papa al final de esta semana, y el Santo Padre decidirá si se hace pública o no. Esta relación será la base para el Instrumentum laboris (documento de trabajo) para el Sínodo de 2015.