Pages

mardi 21 octobre 2014

OMAN, MUSCAT - CITY TOUR

KANAN DEVI .. aye chand chup na jana .. Madhubala .. Dilip Kumar

Jagmohan...Dil Ko Hei Tum Se Pyar Kyun.

The Palm Island, Dubai UAE - Megastructure Development

La hija del líder de Hamás

La hija del líder de Hamás recibe tratamiento médico en Israel

El portavoz del Hospital Ichilov de Tel Aviv confirmó que atendió a la hija del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, tras la feroz guerra que mantuvo Israel con el grupo terrorista islámico en la Franja de Gaza, en el verano pasado.


Avi Shushan, portavoz del hospital, precisó que la hija del cabecilla de Hamás fue atendida durante “varios días” este mes en ese sanatorio; aunque no detalló en que consistió su tratamiento.


"Es una de las más de mil pacientes de Gaza y Cisjordania, adultos y niños, que son ingresados en nuestro hospital todos los años", indicó un portavoz de ese centro médico.


Un portavoz del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) también confirmó el reporte.


Israel y Hamás mantuvieron recientemente una dura conflagración, durante cincuenta días. En el conflicto murieron más de 2.100 palestinos, según fuentes palestinas, y 72 israelíes. El Ejército de Defensa de Israel sostiene que la mitad de los muertos en Gaza era miembros de Hamás y de otras organizaciones extremistas.


Fuentes de Gaza dijeron que la hija de Haniyeh fue atendida tras complicaciones durante un tratamiento médico estandard en Gaza.


Frecuentemente, Israel permite a enfermos palestinos salir de la Franja de Gaza para recibir tratamiento médico en los hospitales israelíes. La suegra y la nieta de Haniyeh fueron atendidas en el Estado judío, el año pasado. En noviembre pasado, una de las nietas de Haniyeh, que tiene trece hijos, fue trasladada al Hospital Infantil Schneider de Petaj Tikva en grave estado, pero fue luego regresada a la Franja tras observarse que su situación era incurable, apuntó un portavoz castrense. La niña falleció luego debido a su enfermedad.


Haniyeh fue primer ministro de Gaza -antes de la conformación del gobierno de unidad entre Fatah y Hamás – y llama constantemente a la destrucción de Israel, y rechaza el desarme de su organización.


Durante la última conflagración, la Fuerza Aérea bombardeó la vivienda de Haniyeh en Gaza. Pero el cabecilla de Hamás que estaba escondido en un bunker en la clandestinidad no fue herido en el ataque.


Los líderes de Hamás, siguiendo las órdenes de su líder Haniyeh, emplean a los hijos de los gazenses como escudos humanos, mientras envían en caso de enfermedad a sus hijos a Israel para ser tratados.


NOTAS


http://ift.tt/126PVXt



Pablo VI, el Papa mártir







El domingo, si Dios quiere, el Papa Francisco beatificó a uno de sus predecesores, el Papa Pablo VI. Del Papa Montini -ese era su apellido- se recuerda en estos días su imprescindible aportación para que el Concilio Vaticano II llegara felizmente y sin mayores tensiones a su conclusión; la labor que hizo para indicar a la mayoría progresista que determinados contenidos él no los iba a firmar, evitó que algunos documentos conciliares estuvieran en una línea de ruptura con la Tradición y pudieran ser asumidos por la práctica totalidad de la Iglesia. Del mismo modo, con grandes dificultades gobernó la Iglesia desde la clausura del Vaticano II en 1965 hasta su fallecimiento en 1978, para intentar que la aplicación del Concilio se hiciera con una "hermenéutica de continuidad" -usando el término acuñado posteriormente por Benedicto XVI- y no con una hermenéutica de ruptura.

De Pablo VI también se recuerda en estos días de su beatificación el gran valor que demostró al publicar la encíclica "Humanae vitae", en contra de la opinión de todos menos uno de sus consejeros. Esa encíclica supuso la apertura de la Iglesia al concepto de "paternidad responsable", dejando atrás la tesis no oficial pero sí oficiosa de que cuantos más hijos mejor; pero también significó el rechazo a los medios artificiales de control de la natalidad, por ir en contra de lo que el plan de Dios había escrito en la naturaleza humana. La "Humanae vitae" significó para Pablo VI el fin de su idilio con la progresía; se le enfrentaron conferencias episcopales enteras y numerosos obispos y teólogos le criticaron abiertamente por ello, acusándole de haber dado la espalda a la renovación conciliar para echarse en manos de los conservadores.

Por todo ello, por lo que sufrió para mantener la Iglesia en una línea auténticamente católica -es decir, equilibrada- y por haberse atrevido a desafiar las presiones del mundo, es por lo que creo que Pablo VI merece el título del "Papa mártir", aunque no haya derramado su sangre en defensa de Cristo y de la fe.

Sin embargo, hay un punto de su enseñanza, menos conocido, que merece la pena destacar porque ilumina muy bien lo que está sucediendo en este momento en la Iglesia. Era la solemnidad de San Pedro y San Pablo de 1972. Pablo VI llevaba ya nueve años gobernando la Iglesia y habían transcurrido siete desde la clausura del Concilio. Aún le faltaban otros seis para entregar su alma a Dios, el 6 de agosto de 1978, aunque eso, lógicamente, él no lo sabía. Estaba, pues, a la mitad de su pontificado. Había tenido ocasión de impulsar las principales reformas emanadas de los decretos conciliares y también de darse cuenta de la deriva en que se estaba introduciendo la Iglesia. En ese momento y en ese contexto, Pablo VI sorprendió a todos con este discurso:

"Ciertas corrientes sociológicas de hoy tienden a estudiar a la humanidad, mientras que prescinden de ese contacto con Dios. Por el contrario, la sociología de San Pedro y la sociología de la Iglesia estudian a los hombres señalando precisamente este aspecto sagrado de la conversación con lo inefable – con Dios, con el mundo divino. Se diría que a través de alguna grieta ha entrado, el humo de Satanás en el templo de Dios. Hay dudas, incertidumbre, problemática, inquietud, insatisfacción, confrontación. Ya no se confía en la Iglesia, se confía más en el primer profeta profano —que nos viene a hablar desde algún periódico o desde algún movimiento social— para seguirle y preguntarle si tiene la fórmula de la verdadera vida; y, por el contrario, no nos damos cuenta de que nosotros ya somos dueños y maestros de ella. Ha entrado la duda en nuestras conciencias y ha entrado a través de ventanas que debían estar abiertas a la luz: la ciencia.

También en nosotros, los de la Iglesia, reina este estado de incertidumbre. Se creía que después del Concilio vendría un día de sol para la historia de la Iglesia. Por el contrario, ha venido un día de nubes, de tempestad, de oscuridad, de búsqueda, de incertidumbre y se siente fatiga en dar la alegría de la fe. Predicamos el ecumenismo y nos alejamos cada vez más de los otros. Procuramos excavar abismos en vez de colmarlos.

¿Cómo ha ocurrido todo esto? Nos, os confiaremos nuestro pensamiento: ha habido un poder, un poder adverso. Digamos su nombre: él Demonio. Este misterioso ser que está en la propia carta de San Pedro —que estamos comentando— y al que se hace alusión tantas y cuantas veces en el Evangelio —en los labios de Cristo— vuelve la mención de este enemigo del hombre. Creemos en algo preternatural venido al mundo precisamente para perturbar, para sofocar los frutos del Concilio ecuménico y para impedir que la Iglesia prorrumpiera en el himno de júbilo por tener de nuevo plena conciencia de sí misma".

Me gustaría destacar estas frases: "Hay dudas, incertidumbre, problemática, inquietud, insatisfacción, confrontación. Ya no se confía en la Iglesia". "También en nosotros, los de la Iglesia, reina este estado de incertidumbre". "Se diría que a través de alguna grieta ha entrado el humo de Satanás en el templo de Dios".

Y ahora, ¿qué está pasando? ¿No ha vuelto la incertidumbre, la duda, la confrontación? Incluso entre los pastores de más alto nivel hay discrepancias sobre temas esenciales, como la necesidad del estado de gracia para poder comulgar, como se ha visto en el reciente Sínodo sobre la familia. ¿Beneficia esto a los fieles? ¿No estamos llenando sus ojos de humo para que no puedan ver? ¿No es esto la entrada triunfal del relativismo en el seno de la propia Iglesia? ¿Y no es esta confusión la consecuencia del humo de Satanás?

Ruego a Dios que esta situación cambie y el aire limpio y fresco del Espíritu expulse fuera las sombras de confusión que el demonio ha vuelto a introducir en su Iglesia. Antes de que sea demasiado tarde.




«El cristiano es una persona de esperanza, porque sabe que el Señor va a venir», dice Francisco

"El cristiano es un hombre o una mujer que sabe esperar en Jesús y por eso es un hombre o una mujer de esperanza." Así lo afirmó el Papa Francesco en la homilía matinal de este martes 21 de octubre en la homilía de Santa Marta. Con su sacrificio, dijo el Papa, Cristo nos ha hecho "amigos y vecinos en paz".

El Papa Francisco habló del pueblo cristiano como un pueblo que sabe esperar cultivando una esperanza sólida. El Papa comentó las ideas del Evangelio de Lucas y las de la Carta de Pablo a los Efesios, lecturas del día.


En el texto de Lucas, Cristo se compara con un amo que llega a su casa tarde, tras una fiesta de bodas, y encuentra despiertos y atentos a sus sirvientes, con lámparas encendidas: les llama, pues, "bienaventurados". Pero después es el mismo Jesús el que se pone a servir a los siervos, a traerles la comida a la mesa.


Francisco señala que el primer servicios del Maestro a los cristianos es darles “identidad”. Sin Cristo, dice el Papa, “no tenemos identidad”.


Así lo explica San Pablo hablando a antiguos gentiles: "Antes estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel".


Por eso el Papa destaca: "Lo que Jesús vino a hacer con nosotros es darnos la ciudadanía, pertenecer a un pueblo, con nombre, estirpe".


La sangre de Cristo es, dijo Francisco, lo que une a los enemigos y separados y crea un nuevo pueblo. "Todos sabemos que cuando no estamos en paz en el pueblo, hay una pared. Hay un muro que nos divide. Pero Jesús se ofrece para romper este muro. Y si estamos divididos, no somos amigos, somos enemigos. Él nos reconcilia a todos en Dios”.


Después, el Papa pone el ejemplo de los buenos siervos y criados que “esperaban” a su amo.


"Quien no espera a Jesús, se cierra a Jesús”, previene Francisco. “La actitud de esperar a Jesús es la esperanza cristiana. El cristiano es un hombre o una mujer de esperanza. Él sabe que el Señor está por venir. Pasará realmente, ¿eh? No sabemos la hora, como ellos. No sabemos la hora, pero va a venir, va a venir a visitarnos. Pero que no nos encuentre aislados, como enemigos. Su visita nos ha de hacer cercanos, hermanos, amigos".


Otra pregunta que puede hacerse un cristiano es: ¿mirar o no mirar? "¿Tengo un corazón abierto, para escuchar el sonido cuando llamen a la puerta, cuando se abra la puerta? El cristiano es un hombre o una mujer que sabe esperar para Jesús y esto es un hombre o una mujer de esperanza. En cambio, los paganos - y muchas veces nos comportamos como paganos cristianos - se olvidan de Jesús, piensan en sus cosas, sin esperar a Jesús. Como si fueran dioses: ´Yo puedo arreglar esto solo». Y eso termina mal, termina sin un nombre, sin esa cercanía, sin esa ciudadanía", concluye el Papa su homilía.



España no trajo a la hermana Paciencia cuando tenía ébola: llega ahora y dona su sangre «sin rencor»

La religiosa Paciencia Melgar, compañera del misionero Miguel Pajares en el hospital San José de Monrovia (Liberia), ha asegurado este lunes que no guarda "rencor" a nadie "por no haber podido venir a España cuando tenía el virus" del ébola, del que se curó en el país africano.

Melgar ha mostrado su alegría por "poder hacer el bien" ayudando a la enfermera auxiliar Teresa Romero, la primera contagiada de la enfermedad en España y que recibió el suero de la religiosa para su tratamiento.


En su primera comparecencia pública tras haber superado el ébola, la religiosa de la Congregación de las Misioneras de la Inmaculada Concepción ha querido contar su experiencia vital y expresar su intención de colaboración con los posibles infectados por el virus del ébola.


“Me encuentro perfectamente bien”, ha dicho cuando le han preguntado si el virus del ébola le ha dejado secuelas.


Melgar contrajo la enfermedad a la vez que el misionero Miguel Pajares, pero ella no fue repatriada. “No guardo rencor por haber tardado tanto en llegar a España. No soy española”, ha asegurado.


Paciencia Melgar superó la enfermedad en un hospital de Monrovia y voló a Madrid para intentar donar su sangre y ayudar al segundo misionero español repatriado, Manuel García Viejo.


No llegó a tiempo por apenas unas horas.


Posteriormente su plasma sanguíneo se ha usado para tratar a Teresa Romero, contagiada de ébola precisamente cuando atendía a García Viejo.


“Me sentí mal de no poder llegar a tiempo para ayudar al hermano Manuel”, ha asegurado. “Estaba informada cada día de la situación del hermano Manuel, que se contagió en Sierra Leona y buscaban donantes para él. Yo misma me ofrecí, como estoy recuperada, me ofrecí a venir voluntariamente”, ha contado.


Melgar no ha tenido contacto con Teresa Romero. “Yo no sé si ella se curó por mi plasma pero estoy muy contenta de que haya podido recuperarse”, ha asegurado. “Es una gran mujer por su generosidad y entrega. Valoro mucho ese gesto que tuvo con los misioneros, cuidarles voluntariamente. Que Dios la bendiga”.


Melgar ha agradecido al Gobierno español que agilizara su viaje de vuelta a Madrid para intentar ayudar a García Viejo. También ha pedido ayuda internacional para detener la epidemia. “Esto no es un problema solo de África, es de todos”, ha dicho.


“Faltan recursos humanos y materiales” para combatir el ébola, afirma la religiosa.


Sobre su contagio en Monrovia, trabajando codo con codo con Pajares, ha explicado: “No se podía abrazar ni tocar. Con los pocos medios que teníamos intentábamos protegernos; yo por lo menos lo intenté. Pudo pasar algo parecido a lo que ha pasado con Teresa. Me acuerdo de que un día atendía a una persona pero se me caían las gafas y yo misma intentaba colocarlas bien porque no veía. Pienso que tal vez, por lo que sabemos del virus, que entra por estas zonas, pudo ser eso. Cuando me noté fiebre ya empecé a sospechar, porque me hice análisis de malaria y no tenía”.


Melgar superó la enfermedad en un centro para enfermos de ébola a las afueras de Monrovia con muy pocos medios y demasiados enfermos. Esta mañana ha explicado cómo fue su experiencia: “Faltan recursos humanos y materiales”. Ha relatado cómo no había ni siquiera oxígeno para un enfermo que lo necesitaba.


“No era un lugar adaptado para recibir pacientes pero como no había otro remedio, es lo que ofrecen a los que llegan”, ha asegurado.


Los enfermos dormían en “camas estrechas, camillas; algunos dormían con el colchón en el suelo porque no había suficientes camillas”. La experiencia fue “horrorosa”, ha asegurado. “Cada día ves cómo tu vecino muere, el de enfrente muere. Era horroroso escuchar esos gritos”.



Los bolivianos y brasileños en Cuba pudieron votar hace poco pero ¿cuándo podrán votar los cubanos?

El miembro del Consejo Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Eduardo Cardet, exigió al régimen comunista realizar el plebiscito que propone el Proyecto Varela y que es respaldado por 25.000 ciudadanos, para que así los cubanos puedan tener elecciones libres y plurales como ocurre estos días en Brasil y sucedió en Bolivia.

En un artículo difundido en el sitio web del MCL, Cardet recordó que el domingo 12 de octubre los bolivianos residentes en Cuba “pudieron elegir entre una serie de candidatos para presidente de la nación andina”. [Efe publicó que hay 797 bolivianos empadronados en Cuba llamados a las urnas. Nota de ReL].


“Ellos representan a distintos partidos, diversos en el espectro político y propuestas de gobierno, desarrollando previamente una intensa campaña electoral. Así lo reseñaron los medios informativos oficiales del régimen cubano”, indicó.


Incluso, señaló, algunos de los votantes afirmaron que las elecciones en Bolivia fue “un ‘verdadero ejercicio democrático’”.


“Entonces nos preguntamos: ¿Hasta cuándo se postergará la fiesta democrática en nuestro país?”, cuestionó Cardet, en referencia a que en Cuba existe solo el Partido Comunista y por tanto no se puede optar entre diferentes candidatos ni partidos políticos.


“Consideramos que estamos listos y no se pueden demorar más los verdaderos mecanismos democráticos”, expresó el opositor cubano. “Que se realice un Plebiscito donde se le pregunte a los cubanos si quieren elecciones libres y plurales. Es hora de realizar este fundamental ejercicio democrático previo, rescatando la soberanía popular y dar paso a un proceso de transición hacia un estado de derechos”, afirmó.


El miembro del Consejo Coordinador del MCL llamó a “un esfuerzo sostenido de todos los cubanos de buena voluntad”. “Basta ya de opresión”, exclamó el líder disidente, que reiteró su exigencia al régimen para que en Cuba existan “elecciones libres y plurales”.



Los 10 datos estadísticos que radiografían el estado de la Iglesia Católica en el mundo

Coincidiendo con la Jornada Mundial de las Misiones, la Congregación para la Evangelización de los Pueblos dependiente de la Santa Sede ha presentado su informe anual sobre las estadísticas de la Iglesia Católica en el mundo.

El objetivo, según cuenta, es ofrecer un "cuadro panorámico de la Iglesia misionera en el mundo gracias a los datos del extenso Anuario Estadístico de la Iglesia".


Los datos muestran la tendencia del catolicismo en el mundo, las diferencias sustanciales que se dan en los distintos continentes debido a los ambientes culturales diversos así como la influencia de la Iglesia Católica en el mundo. De las cifras facilitadas se desprende que el número de católicos crece de manera global, a fecha del 31 de diciembre de 2012, si bien este aumento en comparación con el crecimiento de la población mundial muestra que el catolicismo se estanca.


Igualmente, el número de sacerdotes experimenta una ligera subida en contraposición a la cantidad de seminaristas. Pero lo que queda bastante claro con las estadísticas globales es la impresionante obra social llevada a cabo por los miles de sacerdotes, religiosos y laicos a lo largo y ancho de los cinco continentes. Una presencia difícilmente igualable por otras organizaciones. Estos son algunos de los datos más relevantes del informe realizado por la Congregación vaticana a través de la agencia Zenit.


1. Población mundial y número de católicos

A 31 de diciembre de 2012 la población mundial era de 7.023.377.000 personas, lo que supone un aumento de algo más de 90 millones de personas con respecto al año anterior, creciendo en todos los continentes. Mientras tanto, el número de católicos era de de 1.228.621.000, quince millones más que el año anterior.


Sin embargo, el porcentaje de católicos en el mundo disminuye un 0,01% situándose en el 17,49% de la población total. Por continentes, aumenta en Ámérica (+0,12) y Asía (+0,01), se mantiene estable en África y cae en Europa (-0,01) y Oceanía (-0,02).


2. Habitantes y católicos por sacerdote

Según los datos ofrecidos y haciendo una media mundial hay un sacerdote por cada 13.572 personas mientras que este ratio disminuye a un sacerdote por cada 2.965 católicos. La secularización y la perdida de sacerdotes se observa especialmente en Oceanía, América y Europa mientras que la fe viva en África y Asia provoca que crezca el número de sacerdotes por habitante en estos continentes.


3. Institutos Sanitarios y de beneficencia

La obra social de la Iglesia es una de sus principales señas de identidad. Tiene un alcance global y una importancia básica para muchos países, también en los del primer mundo. En total hay 115.352 institutos de beneficencia y asistencia.


Desglosando estas, la Iglesia católica gestiona 5.167 hospitales y 17.322 dispensarios repartidos en los cinco continentes. Igualmente, dirige 648 leproserías y 15.699 casas para ancianos, enfermos crónicos y minusválidos. Además, tiene 10.124 orfanatos y 11.596 guarderías. Dispone además de 14.744 consultorios matrimoniales, 3.663 centros de educación o reeducación social y 36.389 instituciones de otro tipo.


4. Sacerdotes

El número de sacerdotes crece ligeramente en la Iglesia Católica, hasta los 414.313, 895 más que el año anterior. Según las cifras, hay 279.561 sacerdotes diocesanos, número que aumentó el pasado año mientras que se pone de manifiesto el declive de las órdenes religiosas, que pierden 320 unidades hasta situarse en los 134.752. La pérdida de sacerdotes se muestra especialmente en Europa y menos en América y Oceanía. En el polo opuesto se sitúan África y Asia, con más de mil nuevos sacerdotes en cada uno de estos continentes.


5. Número de obispos

La Iglesia jerárquica también aparece en la estadística de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. Y según los datos, el número de obispos en el mundo es de 5.133, creciendo únicamente en una unidad. De todos ellos, 3.917 son prelados diocesanos mientras que 1.216 son religiosos. Además, la tendencia muestra el mayor número de obispos diocesanos frente a los que forman parte de órdenes religiosas.


6. Religiosos y religiosas en el mundo

El número de religiosos (no sacerdotes) se muestra estable un año más con un pequeño crecimiento total de 229 unidades situándose en 55.314. Datos que muestran un crecimientos en todos los continentes excepto en América, donde hay 180 religiosos menos.


Más grave es la situación de las religiosas. La secularización se nota sobre todo en este grupo, que en un año ha perdido hasta 10.677 religiosas. Especialmente complicado es lo que ocurre en Europa (-9051) y América (-4.288). Cifras que no consiguen frenar el aumento de vocaciones en Asia y África que crecen en 2.167 y 727 religiosas respectivamente.


7. Misioneros laicos

La importancia de los misioneros laicos sigue siendo clave en la Iglesia. La tendencia muestra un aumento de familias misioneras que, sin embargo, no logran parar la caída del número total. En el mundo hay actualmente un total de 362.488 misioneros laicos aunque son 19.234 menos que el año anterior. América, el continente que más misioneros alberga, es el continente que más pierde, hasta 18.794 menos.


8. Seminaristas mayores

Situación similar viven los seminaristas, hecho más grave aún ya que representan a los futuros sacerdotes y al futuro de la Iglesia. Hay en todo el mundo 120.051 seminaristas mayores. Pero son 565 menos que el año anterior. En números absolutos Asia y América están a la cabeza en número aunque este último tiene 624 menos. Europa tiene casi 20.000 jóvenes formándose para el sacerdocio pero tiene 368 candidatos menos.


9. Escuelas y alumnos en el mundo

Otra de las actividades de la Iglesia más importantes y con mayor influencia es la educación. Y es que según los datos del Anuario Pontificio la Iglesia gestiona 71.188 escuelas infantiles, 95.246 escuelas primarias, 43.783 institutos secundarios además de varios millones de alumnos en las escuelas superiores y universidades católicas.


10. Diáconos permanentes

Los diáconos permanentes se han convertido en una gran ayuda de las iglesias locales en el día a día y han cobrado una mayor importancia. En estos momentos hay en el mundo 42.104 aunque están al alza al haber 1.190 más. Curiosamente, disminuye en Asia, el continente que más crece porcentualmente en número de católicos así como en África.