Pages

lundi 29 septembre 2014

Aborto, Crimen y Libertad

En el Libro “Aborto cero”, por cierto muy buen libro, Esperanza Oña, diputada provida en Andalucía, cosa espero siga siendo a pesar del gigantesco engaño de Rajoy, cuenta en su colaboración que una diputada socialista, empezó su discurso abortista con esta perorata: “Subo a esta tribuna para defender la libertad de las mujeres; para defender nuestro derecho a decidir libremente sobre nuestro cuerpo; nuestro derecho a decidir libremente sobre nuestra maternidad; nuestro derecho, en definitiva, a decidir libremente sobre nuestra vida”. Creo vale la pena reflexionar sobre estas frases.

“Defender la libertad de las mujeres”. Por supuesto y la de los hombres también. Pero hay unas líneas rojas, como el crimen y en general los delitos, que no podemos ni debemos traspasar, aunque supongan una cortapisa a mi libertad. Sobre la violación creo estamos todos de acuerdo, sobre la pedofilia, no tengo tan claro que la ideología de género la condene, mejor dicho, lo tengo muy claro.

“Defender nuestro derecho a decidir libremente sobre nuestro cuerpo”. En el 2007 Miguel Delibes escribía: “En lo concerniente a la libertad habrá que preguntarse en nombre de qué libertad se le puede negar a un embrión la libertad de nacer. Las partidarias del aborto sin limitaciones piden en todo el mundo libertad para su cuerpo. Eso está muy bien y es de razón siempre que en su uso no haya perjuicio de tercero”. Es difícil explicar en menos palabras los límites jurídicos del derecho a usar libremente el propio cuerpo.


Julián Marías afirmaba: “Nadie puede disponer de vida humana alguna. Tampoco existe poder que tenga potestad para privar de la vida a otro, ni para dar el derecho a alguien de matar a un tercero”. Libertad y crimen son incompatibles. Les guste o no les guste a los defensores del aborto es indiscutible que éste consiste en la muerte del feto o embrión dentro del seno de su madre. Y san Juan Pablo II, en su Encíclica “Evangelium vitae” declara: “Por tanto, con la autoridad conferida por Cristo a Pedro y a sus Sucesores, en comunión con los Obispos de la Iglesia católica, confirmo que la eliminación directa y voluntaria de un ser humano inocente es siempre gravemente inmoral. Esta doctrina, fundamentada en aquella ley no escrita que cada hombre, a la luz de la razón, encuentra en el propio corazón (cf. Rm 2, 14-15), es corroborada por la Sagrada Escritura, transmitida por la Tradición de la Iglesia y enseñada por el Magisterio ordinario y universal.

La decisión deliberada de privar a un ser humano inocente de su vida es siempre mala desde el punto de vista moral y nunca puede ser lícita ni como fin, ni como medio para un fin bueno. En efecto, es una desobediencia grave a la ley moral, más aún, a Dios mismo, su autor y garante; y contradice las virtudes fundamentales de la justicia y de la caridad. Nada ni nadie puede autorizar la muerte de un ser humano inocente, sea feto o embrión, niño o adulto, anciano, enfermo incurable o agonizante. Nadie además puede pedir este gesto homicida para sí mismo o para otros confiados a su responsabilidad ni puede consentirlo explícita o implícitamente. Ninguna autoridad puede legítimamente imponerlo ni permitirlo” (nº 57).


Una Sociedad, cuyos dirigentes políticos de casi todos los colores se horrorizan ante el maltrato a un animal, pero consideran que matar a ciento veinte mil seres humanos es un derecho, es una sociedad cuyos dirigentes se han vuelto locos y que está gravísimamente enferma. De esta postura hay un precedente clarísimo: cuando Himmler, uno de los grndes genocidas de la Historia, presenció una corrida de toros y no le gustó porque lo consideró un espectáculo sangriento y cruel. Por cierto el aborto, cada pocos años, mata más gente que la Segunda Guerra Mundial. En España los muertos por aborto hoy, son más o menos, los que hubo en el mismo período de tiempo en la Guerra Civil.


“Nuestro derecho a decidir libremente sobre nuestra maternidad”. Eso no es así. Como decía una chica virgen: “Yo puedo dejar de ser virgen cuando me dé la gana. Pero mis amigas no vírgenes, no pueden ser ya vírgenes nunca”. Pues lo mismo pasa con las chicas embarazadas. Pueden escoger ser madres de un hijo vivo o de un hijo muerto, y además matado por ellas, lo cual con frecuencia tiene consecuencias terroríficas en su vida, como las que produce el síndrome posaborto. Pero ya han sido y son madres.


“Derecho a decidir libremente sobre nuestras vidas”. Dos de los dones más grandes que Dios nos ha dado son la cabeza para pensar y nuestra libertad, que Él escrupulosamente respeta. “Dios hará contigo todas las trampas que pueda para llevarte al cielo, menos cargarse tu libertad”, se me dijo en cierta ocasión. El problema es el buen o el mal uso que podemos hacer de estos dones y por lo que seremos juzgados al final de nuestra vida temporal (Mt 25, 31-46).


Por cierto, se está planteando el problema sobre si los ministros católicos del Gobierno deben dimitir. Pienso que no, pero sí deben expresar públicamente su desacuerdo con la actitud criminal del Gobierno, porque en otro caso son corresponsables. No deben irse, porque no hay que dar facilidades al contrario. Que los echen.


Pedro Trevijano



El arzobispo Osoro se despide de los feligreses valencianos: «Sed cristianos a tiempo completo»

El arzobispo electo de Madrid y aún administrador apostólico de la archidiócesis de Valencia, Carlos Osoro, presidió el domingo en la catedral de Valencia una misa de acción de gracias por su pontificado en la diócesis valentina de la que se ha despedido, con un “¡Hasta siempre Valencia!, Hasta siempre, tierra de María!, os llevo a todos en mi corazón” , parafraseando al Papa San Juan Pablo II en su última visita a España en el año 2003.

Osoro invitó a los valencianos en su homilía a “hacer la revolución de la libertad” y a “vivir en esta revolución”, que es la vida de Cristo, para la que supone “tener familiaridad con Él”, “imitarlo en salir de sí e ir al encuentro del otro”, y “no tener miedo de ir con Él a todas las periferias existenciales”.


También les pidió: “buscad todos el interés de los demás” y vivir según aquello que “proviene de la gracia, del amor de Dios, del perdón, de la reconciliación, de la construcción, de la fraternidad, de vivir en misión, de ser testigos gozosos de la alegría del Evangelio con obras y palabras, de ser defensores de la vida siempre que se manifiesta plenamente en Jesucristo”.


Durante la celebración de la misa, que ha sido concelebrada por el arzobispo de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña, el obispo de Palencia, monseñor Esteban Escudero, y el obispo emérito de Mondoñeo-Ferrol, monseñor José Gea, junto a decenas de sacerdotes, los fieles que abarrotaban la Catedral han interrumpido en varias ocasiones con aplausos en la homilía a monseñor Osoro.


“Sed cristianos a tiempo completo”

En su homilía, el arzobispo de Valencia ha invitado, igualmente, a los fieles valencianos a “ser cristianos a tiempo completo”, lo que significa que “no sois cristianos sentados reflejándoos en la fe o discutiendo sobre la fe en teoría, salid de vosotros mismos, tomad con valentía la cruz, y marchad por las calles compartiendo la alegría del Evangelio”.



Osoro con la réplica del Santo Cáliz que le regalan los valencianos (la parte superior es un vaso en piedra semipreciosa que copia la que probablemente usó Cristo)


Osoro ha lamentado que “esta pobreza que arrasa Europa, el desconocer a Dios, trae las consecuencias que sabemos”. “Hay que conocerlo, pero no a la fuerza, sino convenciendo con vuestra vida”, ha añadido.


Ha dedicado palabras de agradecimiento a los sacerdotes, seminaristas, jóvenes, ancianos, enfermos y familias.


Al finalizar la celebración, el vicario general del Arzobispado, Vicente Fontestad, ha leído una carta en nombre de la diócesis a monseñor Osoro, en la que también ha hecho referencia al regalo de agradecimiento de la archidiócesis a monseñor Osoro, una réplica del Santo Cáliz que se guarda en la catedral y que los expertos consideran que es un vaso helénico del siglo I y pudo ser el usado por Cristo en la Última Cena.



En la misa en la Seo, el prelado ha entregado como regalo de despedida su báculo, que recibió de la diócesis valenciana cuando tomó posesión como arzobispo en 2009.


En la eucaristía, en la que ha intervenido el Coro del Seminario Mayor de Valencia, han acudido el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra; el presidente de Las Cortes Valencianas, Juan Cotino; y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entre otras autoridades.


En la procesión de entrada, una vez en la Catedral, después de visitar previamente la Basílica de la Virgen, monseñor Osoro ha ido acompañado por los sacerdotes del Consejo Episcopal y del Colegio de Consultores, miembros del Cabildo de la Catedral, así como por los presbíteros ordenados por él durante sus cinco años de pontificado en la diócesis valentina.


En nombre de la diócesis

El vicario general de la archidiócesis de Valencia, Vicente Fontestad, ha expresado “nuestro más profundo reconocimiento por su identidad tan transparente de Pastor, de Padre y amigo, haciendo fácil el anuncio del Evangelio a través de la acogida personal, del encuentro, de ponerse del todo en la calle”.


Además, ha expresado el reconocimiento de los católicos valencianos a Osoro “por su gran creatividad para abrir caminos a Jesucristo en medio de nuestra sociedad, con empeño constante de diálogo y anuncio” y ha destacado la puesta en marcha del Itinerario Diocesano de Renovación, ya concluido, y del Itinerario Diocesano de Evangelización.


En esa línea, ha transmitido el agradecimiento “por motivar a nuestros jóvenes en el compromiso de la oración asidua, reuniéndose con ellos mensualmente en la Basílica y en tantas parroquias de la diócesis; por contagiarnos el valor de la vocación y poner a nuestro Seminario como lugar central en nuestra diócesis; y por su interés paternal por todos y cada uno de los sacerdotes” ya que durante su pontificado “no ha escatimado tiempo, ni oportunidades para estar a nuestro lado: con los más mayores, con los enfermos, con los que están pasando por situaciones difíciles, rezando por nosotros y con nosotros, haciéndonos amar la vocación que hemos recibido”.



El vicario también ha agradecido al prelado “su preocupación por todas las diócesis” y ha destacado que “en este momento son 38 los sacerdotes de Latinoamérica, Asia y África que están colaborando en muchas parroquias y cursando sus estudios de Licenciatura y doctorado en nuestros centros educativos”.


Por último, Vicente Fontestad ha destacado que durante el pontificado de monseñor Osoro “hemos tenido un buen Pastor, un mejor Padre y un muy cercano amigo”, le ha recordado que en Valencia “estará siempre su casa, su familia y su porción de Iglesia, que se compromete a seguir creciendo bajo la guía y estimulo del cardenal Antonio Cañizares” y ha deseado que su ministerio en Madrid “sea tan fructífero como aquí y que Dios le siga bendiciendo en toda su labor apostólica”.



Offering udhiyah on behalf of the dead - islamqa.info

Offering udhiyah on behalf of the dead - islamqa.info

Udhiyah for the deceased - islamqa.info

Udhiyah for the deceased - islamqa.info

Blogues » Avec ses photographies, Mathilde vous plonge dans les contes de votre enfance où rêve et réalité ne font plus qu’un » Ma Planète PPS / DIAPORAMA gratuit a telecharger

Blogues » Avec ses photographies, Mathilde vous plonge dans les contes de votre enfance où rêve et réalité ne font plus qu’un » Ma Planète PPS / DIAPORAMA gratuit a telecharger

«¿Cómo decir al hombre herido de hoy que el amor entre un hombre y una mujer es algo bueno?»

«Comunicar la familia: ambiente privilegiado del encuentro en la gratuidad del amor», es el tema elegido por el Papa Francisco para la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, y que se anunció, como es tradicional en la fiesta litúrgica de los Santos Arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel.

El Pontificio Consejo encargado de este sector, señala que continúa en la línea del tema anterior y, al mismo tiempo, entra en el ámbito de lo que será la materia central de los dos próximos Sínodos: la familia.


La crónica cotidiana narra las dificultades que atraviesa actualmente la familia. Asimismo, a menudo los cambios culturales no ayudan a entender el gran bien que es la familia.


Evocando a San Juan Pablo II, se recuerda que “las relaciones entre los miembros de la comunidad familiar están inspiradas y guiadas por la ley de la «gratuidad» que, respetando y favoreciendo en todos y cada uno la dignidad personal como único título de valor, se hace acogida cordial, encuentro y diálogo, disponibilidad desinteresada, servicio generoso y solidaridad profunda” (San Juan Pablo II, Familiaris Consortio, N. 43).


»¿Cómo podemos decir hoy, al hombre herido y desilusionado, que el amor entre un hombre y una mujer es algo muy bueno?


»¿Cómo hacer que los hijos experimenten que son un don precioso?


»¿Cómo llevar calor al corazón de la sociedad herida y cansada a causa de tantas desilusiones amorosas, y decirle: ánimo, recomencemos?


»¿Cómo explicar que la familia es el primer y más significativo ambiente en el que se experimenta la belleza de la vida, la alegría del amor, la donación gratuita, el consuelo del perdón dado y recibido, y donde se comienza a encontrar al otro?


»La Iglesia debe aprender de nuevo a explicar que la familia es un gran don, bueno y hermoso. Está llamada a encontrar el modo de decir que la gratuidad del amor, que se ofrecen los esposos, acerca a todos los hombres a Dios, y es una tarea entusiasmante.


»¿Por qué? Porque lleva a mirar la verdadera realidad del hombre y abre las puertas al futuro, a la vida.


La Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, única jornada mundial establecida por el Concilio Vaticano II, se celebra en numerosos países, por recomendación de los obispos del mundo, el domingo anterior a la fiesta de Pentecostés, que en 2015 será el 17 de mayo.


El Mensaje del Santo Padre para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales se publica tradicionalmente con ocasión de la festividad de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas (24 de enero).



Cáritas al límite: con las ayudas públicas más bajas en 5 años, pero con un 30% más de voluntarios

Se presenta la Memoria Anual de Cáritas , una radiografía de las necesidades que padece la sociedad española. En los últimos cinco años ha crecido el número de voluntarios y las aportaciones de fondos privados. Cáritas ha hecho una inversión de 300 millones de euros en empleo, acogida y vivienda.

La cifra exacta, 2,5 millones de personas en situación de exclusión social en España ha sido atendidas por Cáritas en 2013 y otros 2,5 millones en los países del Sur.


Para poder hacerlo, el conjunto de las 70 Cáritas Diocesanas de España han invertido 291 millones de euros. De esa cantidad, 218,3 millones de euros (el 75%) proceden de aportaciones privadas y 73 millones (el 25%) de fondos públicos. Esto supone una ayuda de 15 millones más que en 2012 gracias al incremento de las aportaciones privadas, ya que los fondos públicos invertidos son los más bajos de los últimos cinco años.


La participación de 78.017 voluntarios y 4.171 trabajadores remunerados que desarrollan su actividad a través de 7.194 centros y servicios han sido clave en el engranaje de ayuda. Según los datos, en los últimos cinco años el número de voluntarios ha aumentado un 30,7%.


En el reparto de ayuda, a los programas de Empleo e inserción laboral se destinaron 36 millones de euros ,al de Vivienda 9 millones y al de Acogida y atención primaria 69,3 millones.


Junto a estos estratos de la sociedad, la Confederación Cáritas ha seguido emprendiendo ayudas destinadas a personas especialmente vulnerables, como son, los Mayores (28,5 millones de euros), Personas Sin Hogar (21 millones), Familia e Infancia (22,8 millones) e Inmigrantes (4,7 millones).


En cuanto a su subsistencia, el informe vuelve a indicar el carácter austero en el que se enmarca la acción de Cáritas. De cada euro invertido en 2013, solo se destinaron 5,98 céntimos a Gestión y Administración.