Pages

lundi 27 octobre 2014

Nuestra sociedad, Jesucristo y los niños

Hace unos días, alguien me preguntó si existía el demonio. Al contestarle que evidentemente sí, me dijo que eso le inspiraba un gran miedo. Le contesté que no había que olvidar que Jesucristo, la Virgen y los ángeles son más fuertes que él y que lo consideraba un perro rabioso, pero que está encadenado, y que si yo no me pongo a tiro de él, y puedo evitarlo gracias a la oración, los sacramentos y la fidelidad a mi conciencia, no puede hacerme nada.

Pero, desgraciadamente, para muchos son más importantes sus intereses que sus principios. No hace mucho leía a un diputado de izquierdas decir que para él entre obedecer a su conciencia o la disciplina de Partido, había optado por la disciplina de Partido. Cuando se aprobó el aborto, me asombró el ver que ni uno solo de los diputados izquierdistas, y supongo que a algunos les quedará restos de conciencia, fue capaz de votar no a la Ley Aído. Estoy convencido que si Zapatero nos hubiese salido un provida como el izquierdista presidente de Ecuador, Rafael Correa, todos o la inmensa mayoría, hubiesen votado a favor de la vida. Esta sumisión, esta renuncia a pensar y actuar según mis convencimientos, es tan fuerte, que nunca se me olvidará la razón que dio un Presidente de Comunidad Autónoma, para explicar su marcha de la Política: “Tengo ganas de decir no”. Que no vengan con cuentos democráticos, porque en los Partidos españoles hoy manda el Jefe del Partido y los demás a obedecer.


Porque esto sucede tanto en la Izquierda como en la Derecha. En un país libre y democrático, ¿se creen Vds, que un gobernante como Rajoy, que hace exactamente lo contrario de lo que decía en su programa electoral, en cuestiones tan graves como la defensa de la vida humana en el caso del terrorismo y del aborto, seguiría siendo el jefe del Partido y del Gobierno? ¿No le habrían ya echado a patadas? En honor a la verdad debo decir que la Izquierda ya ha echado a Zapatero, aunque no ha renunciado a sus monstruosos antivalores, y la Derecha sigue con Rajoy.


La definición de aborto es muy sencilla. “El aborto provocado consiste en realizar la muerte del óvulo fecundado, embrión o feto humano dentro del seno materno”. Ya en el Antiguo Testamento el Decálogo es terminante: “No matarás” (Ex 20,13; Dt 5,17) y en el libro de la Sabiduría, el último libro del Antiguo Testamento, leemos: “El justo muerto condena a los impíos vivos” (4,16). Y en el episodio del Juicio Final, Jesucristo anuncia el infierno para quienes no practican la misericordia debida a los pequeños. Exactamente dice: “En verdad os digo que cuando dejasteis de hacer eso con uno de estos pequeñuelos, conmigo dejasteis de hacerlo. E irán al castigo eterno”(25,45-46). Matar es desde luego la mayor ausencia de misericordia.


Pero mantener el aborto como un derecho ha tapado, y muy poca gente se refiere a ello, otra maldad casi igual de la Ley que Rajoy ha decidido mantener. Me refiero a la perspectiva de género. La Ley dice: “Los poderes públicos garantizarán “la educación sanitaria integral y con perspectiva de género sobre salud sexual y salud reproductiva”(Título 1, Capítulo 1, art. 5, 1 e) y “La formación de profesionales de la salud se abordará con perspectiva de género” (Capítulo II, art. 8). La perspectiva de género es esa solemne idiotez que dice que podemos escoger el sexo que nos dé la gana y cambiarlo cuando queramos. Todo uso de mis órganos genitales desde cualquier edad es bueno y, por tanto, las relaciones sexuales de todo tipo, salvo la relación matrimonial. Advierto: sé lo que escribo y puedo probarlo. En pocas palabras, malos e idiotas.


Lo que opina Jesucristo de esto es muy claro: “Al que escandalizare a uno de estos pequeñuelos que creen en mí, más le valiera que le colgasen al cuello una piedra de molino de asno y le arrojasen al fondo del mar”( Mt 18,6). Y para que nos lo tomemos en serio San Pablo nos advierte: “No os engañéis; de Dios nadie se burla” (Gal 6,7). Apoyar el asesinato de los niños antes de nacer y la corrupción moral de los niños y adolescentes es simplemente demoníaco. Pidamos al Señor y a la Virgen por la sanación y salvación de nuestra Sociedad.



El 60 por ciento de los reclusos en cárceles francesas son musulmanes



El 60 por ciento de los reclusos en cárceles francesas son musulmanes. Las cárceles son una escuela de radicalización islámica. En lugar de reintegrarse en la sociedad de adopción, son adoctrinados por líderes religiosos islamistas que les inculcan que están injustamente encarcelados por actos que en realidad no son delitos, pues han sido fruto de la desesperación al sufrir "la opresión y discriminación de los infieles cruzados contra los devotos del Islam". Estos reclusos son presa fácil del yihadismo al sentirse redimidos por un retorno al Islam primigenio, el de la Yihad. El Yihad les absuelve de sus faltas.


El 60 por ciento de la población penitenciaria en Francia, es decir, 40.000 presos, pueden considerarse musulmán ", o culturalmente originalmente" según un reciente informe publicado por el diario Le Figaro.


El diputado francés Larrive, que ha trabajado en el presupuesto del Servicio de Prisiones de 2015, pide "la creación de unidades especializadas de lucha contra la radicalización de la terapia de choque (USAR) para los reclusos que regresaban de la Yihad".


AL ÁRBOL SE LE CONOCE POR SUS FRUTOS


NOTAS


http://ift.tt/12VMWBs




El Papa Francisco previene: «Los que dicen ´soy cristiano pero sin exagerar´, ¡hacen tanto mal!»

El examen de conciencia sobre nuestras palabras nos hará comprender si somos cristianos de la luz, de las tinieblas o cristianos “grises”. Lo afirmó el Papa Francisco en su homilía de la misa matutina celebrada este lunes 27 de octubre en la capilla de la Casa de Santa Marta.

Los hombres se reconocen por sus palabras. San Pablo – afirmó el Papa – al invitar a los cristianos a comportarse como hijos de la luz y no como hijos de las tinieblas, “hace una catequesis sobre la palabra”. Y dijo que hay cuatro palabras para entender si somos hijos de las tinieblas:


“¿Es palabra hipócrita ? ¿Un poco de acá, un poco de allá, para estar bien con todos? ¿Es una palabra vacía , sin sustancia, llena de vacuidad? ¿Es una palabra vulgar, trivial, es decir mundana? ¿Una palabra sucia, obscena ? Estas cuatro palabras no son las de los hijos de la luz, no vienen del Espíritu Santo, no vienen de Jesús, no son palabras evangélicas… este modo de hablar, hablar siempre de cosas sucias o de mundanidad o de vacuidad o hablar hipócritamente”.


¿Cuál es, por tanto – se preguntó Francisco – la palabra de los Santos, es decir la de los hijos de la luz?


“Lo dice Pablo: ‘Háganse imitadores de Dios: caminen en la caridad; caminen en la bondad; caminen en la mansedumbre. Quien camina así... ‘Sean misericordiosos – dice Pablo – perdonándose recíprocamente, como Dios los ha perdonado a ustedes en Cristo. Háganse, por lo tanto, imitadores de Dios y caminen en la caridad’, es decir, caminen en la misericordia, en el perdón, en la caridad. Ésta es la palabra de un hijo de la luz”.


El Santo Padre observó además que hay cristianos “luminosos, llenos de luz”, que tratan de servir al Señor con esta luz y añadió que hay “cristianos tenebrosos” que conducen “una vida de pecado, una vida alejada del Señor” y que usan esas cuatro palabras que “son del maligno”.


“Pero hay un tercer grupo de cristianos”, que no son “luminosos ni oscuros”:


Son los cristianos grises. Y estos cristianos grises una vez están de esta parte, y otra vez de aquella. La gente dice de éstos: ‘Pero esta persona ¿está bien con Dios o con el diablo?’ ¡Eh! Siempre en el gris. Son los tibios. No son ni luminosos ni oscuros. Y a éstos Dios no los ama. En el Apocalipsis, el Señor a estos cristianos grises les dice: ‘Pero no, tú no eres ni caliente, ni frío. Ojalá fueras caliente o frío. Pero porque eres tibio – tan gris – estoy por vomitarte de mi boca’. El Señor es fuerte con los cristianos grises. ‘Yo soy cristiano, ¡pero sin exagerar!’ dicen, y hacen tanto mal, porque su testimonio cristiano es un testimonio que, al final, siembra confusión, siembra un testimonio negativo”.


No nos dejemos engañar por las palabras vacías – fue la exhortación del Papa Francisco – “oímos tantas, algunas bellas, bien dichas, pero vacías, sin nada adentro”. Comportémonos en cambio como hijos de la luz. Y concluyó diciendo: “Nos hará bien hoy pensar en nuestro lenguaje y preguntarnos: ¿Soy cristiano de la luz? ¿Soy cristiano de la oscuridad? ¿Soy cristiano gris? Y así podemos dar un paso adelante para encontrar al Señor”.



Desmienten que la Capilla Sixtina se alquile: sí acepta -lo ha hecho siempre- visitas privadas

El director de los Museos Vaticanos, Antonio Paolucci, rechazó los rumores difundidos recientemente en diversos medios de prensa, que aseguran que se está alquilando la Capilla Sixtina a “quienes tienen dinero para gastar”.

En un comunicado de los Museos Vaticanos, publicado el 20 de octubre, Paolucci señaló que “en los últimos día he leído que alguien pensó que estamos alquilando la Capilla Sixtina a quienes tienen dinero para gastar”.


“No es nada de eso, porque la Capilla Sixtina es un lugar sagrado: ciertamente no está disponible para ser alquilada a pedido, ni se convertirá nunca en un lugar para fiestas privadas”, aseguró.


Los rumores sobre el supuesto alquiler de la Capilla Sixtina comenzaron luego de que el 18 de octubre se lanzara la iniciativa El Arte de la Caridad”, que consiste en una serie de eventos exclusivos que incluyen un tour guiado de los museos, con un concierto privado dentro de la Capilla Sixtina, así como una cena dentro de los museos.


La orquesta de Roma de la Academia de Santa Cecilia fue el grupo seleccionado para tocar durante el evento de lanzamiento. Interpretaron la “Petite Messe Solennelle”, de Rossini.


El Porsche Travel Club fue el primero en participar del nuevo proyecto, con miembros que pagaron hasta 6.000 dólares por persona por el paquete de tour y concierto, lo que sumaría un total de 200 mil dólares, dijo una fuente vaticana. Hasta 70 personas se espera que participen en estos eventos.


En su comunicado, Paolucci lamentó la confusión que ha surgido por el evento, explicando que los Museos Vaticanos siempre han aceptado grupos para tours privados, después de las horas en las que se acostumbra las visitas a la Capilla Sixtina.


Esto, dijo, es “una parte natural del tour del Museo, así que esto no es ‘noticia’; no estamos haciendo nada diferente, (solo añadiendo) una ocasión adicional que es la novedad del proyecto”.


Paolucci indicó que ya que los museos pertenecen al Vaticano, buscan canalizar la energía y recursos que reciben de estos eventos en el nombre de “la belleza de las artes” hacia las siempre presentes y siempre crecientes necesidades de los pobres.


“La visión que damos es simple: el arte es caridad y amor. Da mucho al hombre, recuerda el sentido de su existencia, sin pedir nada a cambio más que una mirada y un corazón abierto”.


Para quienes aún mantienen el “despectivo atrevimiento” de preguntarle al Papa por qué no vende el arte del Vaticano si está tan interesando en los pobres, Paolucci dijo que la respuesta de los museos es simple: “porque el hombre sería más pobre en todos los sentidos” por eso.


Cuando el arte y la generosidad de los negocios e individuos se unen mucho más se puede hacer, dijo, y expresó su esperanza que el lanzamiento del 18 de octubre de “El Arte de la Caridad” sea solo el primro de muchos otros eventos semejantes que “muchos otros” apoyarán en el futuro.


En el comunicado, los museos también destacaron “las acciones diarias de solidaridad” practicadas por la Iglesia en todo el mundo, que son realizadas “silente pero efectivamente, sin estruendo, sin hacer ningún ruido, y para las que siempre hay una necesidad de nuevos recursos”.


“Es, por lo tanto, una oportunidad única dirigida a quienes quieren abrazar iniciativas de alto valor cultural y social”, concluyó el comunicado.



5 rasgos de la mujer en las culturas católicas que benefician a la sociedad y a la humanidad

La sección “Mujeres” del Pontificio Consejo para los Laicos publicó un artículo en el que se destacan las cualidades de las mujeres católicas y los beneficios que aportan a la humanidad.

El texto, titulado “Multitask, protectora y empática” , está firmado por la autora ecuatoriana Sonia María Crespo de Illingworth, Presidenta de la Fundación Familia y Futuro, y directora de la revista “Vive!” (www.revistavive.com).


La autora señala que la identidad femenina ha quedado desdibujada a causa del feminismo radical y hace una recorrido a lo largo de la historia donde desmonta la insostenibilidad del modelo femenino que “perdió la conexión con lo propiamente femenino: dar la vida física y despertar vida en otros”.


Crespo recuerda que las mujeres de finales del siglo XIX, lucharon para no tener que trabajar interminables horas en las fábricas de la Revolución Industrial. Ellas exigieron su derecho a estar en casa, asegurando la educación y el cuidado de sus hijos. Y lo consiguieron.


Las mujeres de principios del siglo XX lucharon por ser admitidas en la enseñanza superior y en las universidades, así como por alcanzar la igualdad política. Y de igual modo lo lograron.


Pero, a mediados del mismo siglo, señala Crespo, cierto sector del feminismo se radicalizó pidiendo la equiparación la igualdad funcional de los sexos, que no necesariamente debe ir unido a los mismos derechos jurídicos y sociales entre hombre y mujeres.


La experta discrepa con la filósofa existencialista Simone de Beauvoir, quien equiparaba el derecho de la maternidad a una trampa o una artimaña utilizada por los varones para quitar independencia a sus esposas, despojando a la mujer de la naturaleza de su función materna, y empujándola a las relaciones lésbicas, la práctica del aborto y el traspaso de la educación de los hijos a la sociedad para nivelarse con el hombre.


Como respuesta, Crespo ofrece su lista.


5 cualidades de la mujer católica por los beneficios que aportan a la sociedad:


1. Es transmisora de vida: Acoger en el seno materno, gestar la vida y dar a luz son funciones exclusivas de la mujer. Y si solo en esto consistiera su misión, sería ya bastante. Sin embargo, su aporte va más allá de lo que, por naturaleza, le es exclusivo.


2. Llama al hombre a ejercer la paternidad: La mujer es quien incorpora al varón a la paternidad. Desde los primeros días de ser concebido, la madre le presenta al padre a su hijo, a un nivel celular, dice la Dra. Natalia López Moratalla. Y luego, la mujer es quien va mostrando al hombre quién es su hijo y lo ayuda a comprender los procesos del crecimiento infantil y adolescente.


»¡Con qué frecuencia los hijos acuden a sus madres para pedir interceder ante el padre! Ella es capaz de ver las situaciones con realismo e intuición a la vez, y de mantenerse próxima a las necesidades de uno y de otro.


3. Su presencia es insustituible: Especialmente los primeros años de vida del hijo, las neurociencias nos dicen que “la corteza cerebral no crece automáticamente, sino según la estimulación que recibe mientras está en su período de crecimiento principal, en los primero años y cuando está en manos de su madre.


»Muchos estudios demuestran que mientras más horas pasa un hijo con su madre, más elevado será su coeficiente intelectual… También se descubre que los lóbulos cortico-límbicos se desarrollan únicamente como respuesta a la estimulación de la madre. El sistema límbico es esa parte del cerebro que gobierna el sentido de sí mismo, las emociones, el autocontrol, la compasión… La estimulación del sistema límbico comienza con la mirada mutua de la madre y el bebé”.


4. Es formadora de la persona humana: La mujer posibilita a los hijos el ingreso al mundo afectivo pues es la primera referencia de amor y acogida; y en el transcurso de la vida de cada hijo lo forma en los valores humanos y cristianos, enseñándole las normas de la convivencia social.


5. Artesana de la paz para el mundo: La madre trabaja con delicadeza y al detalle la conducta y el carácter de los hijos –a veces incluso de su esposo–, para desterrar los egoísmos y el orgullo que pueden anidar en sus corazones.


»Es creadora de una cultura de respeto y diálogo desde el interior de la familia, y está dotada de una gran capacidad para humanizar el mundo laboral. La mujer, cuando descubre que su vocación es al amor y se encuentra con el modelo de humanidad que le ofrece Cristo, se convierte en una verdadera artesana de la paz.