Hace justamente diez años dejó, un 2 de abril, este mundo el Papa Juan Pablo II. El gran pontífice que llevó a la Iglesia hasta el tercer milenio.
Si alguien debe estar con letras grandes en este Blog Semblanzas Sacerdotales es, por méritos propios, San Juan Pablo II, como sacerdote, obispo y sucesor de Pedro.
Tuvo tiempo de hablar con caridad y servicio pastoral a todos los curas del mundo entero. Escribió páginas gloriosas sobre la teología del sacerdocio. Legisló sobre la educación de los futuros curas y contempló cómo sus pasos siempre fueron apoyados en un Magisterio de la Tradición de la Iglesia del Señor.
Nunca habló ofendiendo a sus colaboradores direcctos: cardenales, obispos y sacerdotes. Todo lo contrario, siempre tuvo palabras de amor y compasión a la exigente misión de evangelizar a toda persona de buena voluntad.
Nunca se consideró el látigo fustigador de nadie, al contrario supo perdonar públicamente a la persona que quiso asesinarlo.
!Cuánto han cambiado las situaciones de la Iglesia que dejó San Juan Pablo II hace hoy diez años¡.
Descanse en paz el gran padre y pastor, y que ruegue por todos los curas que todavía andamos con las manos colocadas en el arado sembrando en la tierra la semilla de la evangelización.
Tomás de la Torre Lendínez
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire